Portugal: Top 5 y Once Posible

Portugal: Top 5 y Once Posible

3832
Compartir

En 2016, nadie daba un duro por Portugal. Sin embargo, logró crear un equipo compacto y con la figura de Cristiano Ronaldo sobresaliendo sobre el resto, a pesar de lesionarse en la final, consiguieron ganar la Eurocopa con un gol de Éder en la prórroga ante la anfitriona Francia.

En esta ocasión, llega un reto mucho más complicado como es un Mundial y vuelve a ser una de las tapadas. Nadie da como uno de los favoritos a los lusos pero ojo que esto es fútbol y ya lo han hecho una vez.

Grupo

Quedó encuadrado en el Grupo B junto a España, Marruecos e Irán. Es candidata para clasificarse como segunda, ya que para el primer puesto tendría que ganar a una España que viene muy fuerte.

Objetivo

Con Cristiano Ronaldo no hay otro objetivo que no sea levantar la Copa del Mundo. Puede ser el último torneo con el astro portugués en su mejor forma y deberían aprovecharlo para llegar lejos, y porque no luchar por ganar.


TOP 5 de Portugal

Pepe (DF)

El central fue una de las claves en la última Euro. Es el líder de la defensa y si rinde bien las posibilidades del equipo suben considerablemente. Ahora con mucha continuidad en el Besiktas. Da mucha seguridad y hace buena pareja con Fonte, ambos fuertes y que van bien al corte y por arriba.

William Carvalho (MD)

El eje de Portugal. El que más balones recupera en el centro del campo. No se complica en el pase, lo que transmite mucha tranquilidad. Suele romper líneas y tiene un buen juego aéreo gracias a su altura. A su lado un buen pelotero como es Moutinho. Buena temporada en el Sporting.

Joao Mario (MD)

Cedido por el Inter al West Ham. Cesión a Inglaterra que le ha venido bien para encontrar la continuidad que le faltaba en Italia y así poder seguir siendo un fijo en el once de Fernando Santos.

Bernardo Silva (MD)

Temporadón en el Manchester City donde se ha ganado la confianza de Pep Guardiola. Ha logrado anotar 7 goles y la banda derecha ha sido suya. También lo es en la selección, en la que jugadores como él tienen que dar un paso adelante si quieren que el equipo aspire a todo y compita.

Cristiano Ronaldo (DL)

Casi todo dependerá de él. Después de un mal inicio de temporada, en el que muchos lo daban por acabado, ha logrado reponerse y callar bocas a base de goles en Liga y Champions. Es cierto que ya no es ese jugador de desborde pero ha logrado adaptar su posición para jugar más centrado y cerca del área, y ahí es un rematador nato y se le caen los goles. Siempre recomendable en Biwenger, una de las estrellas.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.