Ricardo Rodríguez, el gol de Suiza

Ricardo Rodríguez, el gol de Suiza

923
Compartir
Ricardo Rodríguez, protagonista a balón parado

El lateral del AC Milán se está convirtiendo en el experto abrelatas de Suiza. Aparte de ser el dueño del balón parado por delante de figuras como Shaqiri o Seferovic, transforma los penaltis con mucha seguridad. Vamos a analizar los “pros” y “contras” de hacerse con esta figura en Biwenger, Futmondo y Comunio.


Ricardo Rodríguez: Ofensivo

Cumple los requisitos del defensa TOP que a un buen mister fantasy le gusta tener en sus filas. Es su faceta ofensiva. Ricardo Rodríguez destaca por su incorporación al ataque y su papel en muchas fases del encuentro como extremo. Como vimos ante España en el amistoso, a Rodríguez le gusta vivir en el área contraria y así fue como aprovechó el mal despeje de De Gea para materializar el 1-1.

Por si no fuera poco, tiene una zurda de oro para asistir y transformar goles espectaculares en jugada y a balón parado (como fue en el caso de la victoria 2-0 ante Japón).

Ojo a sus marcajes en el Mundial; Danilo, Rukavina y Gamboa. Puede que no estén a la altura y sea un buen aliciente para desequilibrar y hacer de las suyas.

Ricardo Rodríguez: Defensivo

Una de sus cualidades en defensa es su velocidad y la anticipación a las jugadas del rival. Tendrá mucho trabajo en este plano en el cuál no es tan brillante como el anterior.

Sus rivales; Brasil, Serbia y Costa Rica. Destacan todos por jugadores de gran calidad en los extremos. Willian, Tadic, Bryan Ruíz/ Joel Campbell. Tendrá que vigilar muy bien sus espaldas y seguro que ante Brasil no será tan libre como en los otros dos encuentros.

Recomendación fantasy

Esta semana tras el encuentro ante España superó su máximo en Biwenger y ya se encuentra en los 3.830.000€.

La curva increscendo de Ricardo Rodríguez

Lo cierto de este jugador es que sus puntuaciones serán sobresalientes pues no se esconde, busca constantemente la pelota y desequilibrar. Suiza y su técnico lo saben y lo buscan.

La cuestión es, ¿merece la pena gastarse 4 kilos en un defensa?, ¿podrá superar la fase de grupos Suiza?. En un grupo E donde el segundo puesto será una lucha abierta, es difícil pronosticar entre los helvéticos, serbios y costarricenses. Lo que es  seguro es que 4 millones por un defensa que está cerca del gol siempre no es una opción cara, aunque sólo sea para tres encuentros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.