Romelu Lukaku, gol y fuerza para Bélgica

Romelu Lukaku, gol y fuerza para Bélgica

260
Compartir
Romelu Lukaku, durante el Mundial de Rusia 2018
Romelu Lukaku, durante el partido contra Panamá. Foto depor.com

La goleada de Bélgica (3-0) sobre Panamá en el debut mundialista de los ‘Red Devils’ confirmó las buenas sensaciones que dejó Romelu Lukaku en la preparación pre-mundialista. El delantero del Manchester United debutó en el Mundial de Rusia 2018 con un doblete que sirvió para confirmar su buen entendimiento con Dries Mertens, Eden Hazard y Kevin De Bruyne. Dos goles que, además, sirvieron para que el belga se colocara entre los mejores delanteros de la primera jornada en Biwenger.


La progresión de Lukaku con Bélgica

Los inicios de Romelu Lukaku en Bélgica no fueron fáciles. Tardó más de tres años en realizar un gol en un partido oficial -en amistosos llevaba tres goles en- y más de cuatro en consolidarse en la selección absoluta. Dick Advocaat fue su gran valedor en Bélgica cuando todavía no había cumplido aún la mayoría de edad. Con 16 años y medio llegaba la oportunidad de representar a su país en un partido amistoso, pero su rol en el equipo solo llegó a ser testimonial. En cambio, la llegada de Marc Wilmots al banquillo de la selección le abrió las puertas a la titularidad en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Y con él comenzó a ser importante.

Sin embargo, el delantero de los ‘Red Devils’ ha vuelto a explotar sus números con Roberto Martínez, con el que ya coincidió en el Everton. Desde que el español llegara a Bélgica, Lukaku ha conseguido marcar 21 goles en 17 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del país con tan solo 25 años. Su físico le permite fijar centrales, ganar balones aéreos y arrastrar centrales. Si a todo esto le sumas gol, estamos hablando de uno de los mejores nueves del planeta.

Lukaku en Biwenger

Su doblete ante Panamá sirvió para que fuera uno de los mejores delanteros de Biwenger en la primera jornada. En su debut mundialista consiguió 12 puntos en Biwenger, aunque lo normal es que esa cifra siga aumentando considerablemente con el paso de las jornadas. Túnez es un bloque muy compacto, apenas deja huecos en defensa, pero el físico de Lukaku y la calidad de Mertens, De Bruyne y Hazard para servirle balones pueden ser dos herramientas para hacer mucho daño a la zaga tunecina.

Recomendación Fantasy

Es cierto que el precio desorbitado de Lukaku, con 12.740.000 € de valor de mercado, puede echar para atrás a más de uno para ficharle. No obstante, el rendimiento del belga está asegurado por dos motivos: primero, por lo bien rodeado que está con Hazard, Carrasco, Mertens, De Bruyne y Witsel y segundo, porque Túnez e Inglaterra son dos selecciones que le vienen bien a su juego.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.