Senegal y Japón, revelaciones fantasy

Senegal y Japón, revelaciones fantasy

225
Compartir
Senegal y Japón, revelaciones fantasy

Este Mundial de Rusia nos está dejando muchas sorpresas, donde a las grandes selecciones les está costando mucho trabajo hacer frente a equipos que parecían inferiores. Concretamente, una de las mayores revoluciones se encuentra en el Grupo H, donde Senegal Japón se han situado como líderes de grupo.

Pocas personas apostaban por estas dos selecciones, ya que en un principio parecía que su estancia en el campeonato iba a ser corta. Sin embargo, las favoritas Colombia y Polonia, no han conseguido demostrar superioridad


Senegal

Niang, una de las sensaciones de Senegal

La selección senegalesa, que salió con su habitual 4-3-3, fue muy superior a Polonia, que no consiguió responder a las expectativas surgidas en la previa del Mundial. Asimismo, Senegal se convirtió en el primer equipo africano en ganar en el presente campeonato mundial.

El triunfo de Senegal, en gran parte, fue gracias a su portero y a los dos jugadores que componen el doble pivote. Sin olvidar al joven Niang, pues el extremo izquierdo fue una de las grandes sensaciones. Del mismo modo, Senegal demostró que no es solo Mané, pues este no tuvo su mejor día.

Actualmente, la selección africana es una de las favoritas para ser líder del Grupo H. Es un equipo muy completo, donde casi ninguna posición tiene debilidad. Por consiguiente, el próximo encuentro será ante la otra sorpresa, Japón, donde se jugarán el pase a octavos.

La fuerza de Koulibaly, la calma de Gueye, la velocidad de Niang y la calidad de Mané, serán determinantes ante los japoneses.


Japón

Kagawa, la estrella de Japón

A priori la selección con menos potencial del Grupo H, sin embargo los japoneses ante todo pronóstico, consiguieron derrotar merecidamente a la favorita Colombia. Bien es cierto que la expulsión temprana de Carlos Sánchez ayudó a los nipones, pero aún así el fútbol que mostró Japón estuvo muy por encima del que ofreció Colombia.

La defensa japonesa estuvo inmensa, apenas dejó opciones a los cafeteros para generar ocasiones de peligro. Así como los dos jugadores de la Liga SantanderInuiShibasaki, que volvieron a demostrar por que son piezas claves en el esquema de Nishino. Por otro lado, el delantero centro Okazaki no pudo jugar el partido por lesión, su sustituto fue Osako, y éste no dejó indiferente a nadie, pues marcó el gol de la victoria.

Se esperan pocas variaciones en el once con vistas puestas en el encuentro frente a Senegal, el seleccionador japonés se suele mantener aferrado a un bloque y por tanto, lo más probable es que jueguen los mismos que contra Colombia.

La habilidad de Kagawa, la visión de Shibasaki, la verticalidad de Inui y el olfato goleador de Osako, serán los mayores peligros para Senegal.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.