Senegal: Top 5 y Once Posible

Senegal: Top 5 y Once Posible

4588
Compartir
Senegal Mundial
Jugadores de la selección senegalesa

Senegal disputará su segunda Copa del Mundo con Aliou Cissé a los mandos de la dirección técnica. Sin duda, Senegal se postula como una de las potencias futbolísticas de su continente, aunque por el momento no ha conseguido dar el salto de calidad.

Para este Mundial de Rusia cuenta con grandes jugadores, algunos jóvenes consagrados en la élite europea y otros veteranos en la selección, por lo que no sería de extrañar que dé alguna que otra sorpresa.

El grupo

La selección senegalesa se sitúa en el Grupo H, donde tendrá que medirse a ColombiaJapónPolonia. No es ni mucho menos, el mejor grupo para poder optar a octavos de final. Senegal deberá trabajar mucho si de verdad quiere superar la fase de grupos.

El objetivo

A pesar de que ninguna selección ha sido capaz de derrotar a Senegal en la fase de clasificación, las expectativas respecto a su participación en el presente Mundial no son muy altas. Además, sus rivales en el Grupo H no ayudan mucho a confiar en un posible pase a octavos.

En un principio, el objetivo principal de la selección africana es el de dar un buen papel, compitiendo todos los partidos hasta el último minuto y poniendo en apuros a los rivales. No obstante, cuenta con varios jugadores de alto nivel que pueden ser una de las sensaciones fantasy en este Mundial.


TOP 5 de Senegal

Koulibaly (DF)

Un seguro de vida en la defensa del Napoli y el dueño de la zaga senegalesa. Es uno de los mejores defensas de la liga italiana, donde es todo un referente.

Además, en la presente temporada acumula 5 goles, pues su rendimiento no solo es excelente en la línea defensiva, sino que es todo un peligro en área rival. No sería de extrañar verle anotar goles en el Mundial.

Kouyaté (MD)

Otro de los jugadores senegaleses reconocidos a nivel internacional, pues Kouyaté es indiscutible en el once titular del West Ham United. Será el encargado de manejar la sala de máquinas de Senegal.

Asimismo, a parte de que la mayoría de jugadas ofensivas de Senegal suelen comienzan en sus botas, en muchas ocasiones consigue realizar asistencias. Aunque cabe destacar que no es un medio centro muy goleador.

Gueye (MD)

El volante del Everton será el acompañante de Kouyaté en el medio centro, jugando un poco más adelantado que su compañero.

Se caracteriza por ser un jugador con gran visión de juego, puesto que frecuentemente busca los pases al hueco para los delanteros. Suele ser uno de los más participativos, aunque no suele atreverse con disparos a puerta.

Sadio Mané (DL)

El delantero del Liverpool, además de ser la estrella en su país, está siendo una de las sensaciones en la Premier League. El técnico Klopp ha conseguido que Mané perfeccione sus cualidades, por consiguiente está brillando en el fútbol europeo.

Jugador eléctrico, veloz y con unos cambios de ritmos envidiables. Además, está consiguiendo mejorar su registro goleador. Será el encargado de liderar a su selección.

Moussa Sow (DL)

El hombre gol, el delantero centro de Senegal. Es todo un veterano en la selección, además de ser un referente en el vestuario.

La mayoría de balones al área son rematados por él, sus cualidades físicas hacen que le sea muy fácil ganar a los defensas. Sin duda alguna, será el jugador con más probabilidades de anotar goles en su selección.


Alineación Posible

En un principio no debería variar mucho el once inicial, aunque habrá que estar atentos a la posible entrada de el joven Niang o Sahko a la delantera senegalesa.

Posible once de Senegal en el Mundial de Rusia de 2018.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.