Suecia: Top 5 y Once Posible

Suecia: Top 5 y Once Posible

4200
Compartir

6 victorias, un empate y tres derrotas en fase de grupos. 26 goles a favor y sólo 9 en contra. Números buenos para Suecia en la clasificación para Rusia 2018, y más aún sabiendo que cuadraron en el mismo grupo que Francia y Holanda. El conjunto de los Griezmann, Pogba y compañía se aseguró la primera plaza, pero los suecos se batieron en duelo con la ‘Orange’ por la segunda plaza. Y fue en esta disputa, dónde consiguieron dejar fuera a una selección histórica como Holanda, en horas bajas y ausente en las dos últimas competiciones más importantes -si sumamos esta-: Eurocopa de 2016 y Mundial de 2018.

Sin embargo, no acabaría aquí la proeza del combinado sueco. La segunda plaza les aseguró la repesca, pero en ella fueron emparejados con el equipo nacional más fuerte de todos los segundos clasificados: Italia. 1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta para certificar la cita mundialista; una cita a la que no acudían desde 2006 en Alemania. Todo esto, además, sin su gran estrella: Zlatan Ibrahimovic, quién abandonó el combinado tras la Eurocopa de 2016. Los suecos realizaron la mejor clasificación en años sin el mayor goleador -y jugador- de la selección.

Suecia en este Mundial jugará contra Corea del Sur, ante la que debutará en el torneo, México y Alemania. Grupo complicado para los suecos, que lucharán por un nuevo segundo puesto, aunque esta vez ante México. Alemania es la clara favorita de este grupo.

Objetivo

Los suecos quieren realizar un gran torneo, logrando al menos pasar de grupos y soñar con un par de rondas más. En sus dos últimas citas, en Alemania 2006 y Corea 2002 no pasaron de los octavos de final. Camino duro el que tienen por delante, para una selección que ya nos ha demostrado que es capaz de plantar cara ante grandes escuadras.


TOP 5 de Suecia

Robin Olsen (PT)

El portero del FC Copenhague ha sido clave para el combinado en toda la fase de clasificación y presumiblemente lo seguirá siendo en este Mundial. No tiene grandes porteros la selección sueca, pero Olsen ha cumplido su papel y ha salvado los muebles en varios partidos. Buena prueba de ello la eliminatoria ante Italia.

Victor Lindelöf (DF)

El central del Manchester United es sin duda uno de los jugadores con más nombre de esta plantilla y con más nivel. Formará pareja seguramente con el veterano Andreas Granqvist del Krasnodar, y su papel en este Mundial debe ser determinante para que Suecia consiga sus objetivos. Equipo rocoso el sueco, dónde Lindelöf desempeña un papel vital. Es una de las “estrellas”.

Emil Forsberg (MD)

Futbolista con experiencia en Suecia y Alemania. Actualmente juega en el RB Leizpig de la Bundesliga, y se desenvuelve tanto de interior como de falso extremo en banda. Jugador polivalente y que le da muchas opciones al combinado entrenado por Jan Andersson. Jugador cumplidor y bastante regular.

Sebastian Larsson (MD)

32 años, experiencia en la Premier League con el Sunderland y ahora en la segunda división inglesa con el Hull City. Pese a su edad, es uno de los ejes del equipo, tanto en el centro del campo como en el vestuario. No es un jugador de nombre, pero si cumplidor como Forsberg. Clave en la eliminatoria ante Italia.

Marcus Berg (DL)

El delantero del Panathinakios, con 8 goles, máximo goleador en el grupo de clasificación para el Mundial, superando a Robben, segundo en la tabla y con sólo 4. Es la estrella del equipo, y jugadores como Guidetti -bien conocido de LaLiga- están a su sombra. Pese a la incertidumbre con Zlatan Ibrahimovic -se rumorea que se plantea su regreso a la selección para disputar el Mundial-, Berg es intocable y titularísimo para Jan Andersson. Referencia actual del equipo.


Alineación Posible

Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.