Suiza: Top 5 y once posible

Suiza: Top 5 y once posible

4621
Compartir

Suiza disputará por undécima vez una Copa del Mundo, cuarta edición de forma consecutiva. El camino empezaba mal al hacer el sorteo y coincidir con la Portugal de Cristiano Ronaldo en la fase clasificatoria. Hicieron un gran papel con el seleccionador Petkovic al mando pero el average hizo que los helvéticos tuvieran que pasar por la repesca. En ella lograron su billete a Rusia gracias a un solitario gol de Ricardo Rodríguez frente a Irlanda del Norte.

Grupo

Brasil, Serbia y Costa Rica serán los rivales a los que se enfrentará Suiza en el grupo E. Brasil parte como la gran favorita y las otras tres selecciones lucharán por un puesto en octavos de final.

Objetivo

Los octavos de final, con el grupo que le ha tocado no lo tendrán nada fácil. Su mayor logro son unos cuartos de final que no parece alcanzable por lo que superar la primera fase ya sería positivo.


Top 5 de Suiza

Sommer (PT)

Conocido por su pasado en el Basilea y su posterior fichaje por el Monchengladbach en sustitución de Ter Stegen. Es un portero muy fiable y uno de los pilares de esta selección. En un equipo que destaca por encajar poco y ser ordenados puede obtener grandes puntuaciones.

Lichsteiner (DF)

El capitán suizo será el encargado de comandar la zaga de Petkovic. Lichsteiner es un lateral muy completo con mucha experiencia en competiciones importantes. Podéis recordarle jugando finales de Champions con un gigante como la Juventus. No esperamos de él una gran presencia ofensiva o goles pero sí un defensor seguro que puede ser clave para su selección. Puntos asegurados si Suiza rinde bien.

Ricardo Rodríguez (DF)

Otro jugador bastante conocido y con una amplía experiencia con su selección y equipos. El hispanosuizo es un lateral de mucho recorrido y con una gran pierna izquierda. Es su gran arma y puede aportarnos muchos puntos gracias a lanzamientos de falta o penaltis. Precisamente de ese modo se clasificó su selección para este Mundial.

Shaquiri (MD)

Shaquiri es sin duda el jugador más determinante de Suiza. Donde los demás ponen el orden el pone el talento y el desparpajo. El zurdo cuenta con una amplia experiencia a sus 26 años y este puede ser su Mundial. Bajo mi punto de vista puede ser muy recomendable hacerse con él. Calidad, goles y la responsabilidad de los helvéticos bajo sus pies.

Xhaka (MD)

Granit Xhaka es sin duda uno de los puntales y líderes de esta selección. Comanda el centro del campo suizo en todas sus facetas, gran despliegue ofensivo y bueno tacticamente. De él esperamos que sea capaz de liderar a su selección con su carácter y potencial físico. Es sin duda una de las claves de este equipo.


Alineación posible

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.