Túnez: Top 5 y Once posible

Túnez: Top 5 y Once posible

2620
Compartir
Túnez

La selección de Túnez llega al Mundial tras pasar la fase de clasificación de manera invicta. 14 puntos de los 18 posibles para las Águilas de Cartago y dos victorias en los últimos amistosos. Sin embargo no todo son buenas noticias ya que Youseff Msakni no podrá participar tras su rotura de cruzado.

El grupo

Túnez se encuentra en el grupo G, un grupo bastante fuerte. Sus rivales serán Panamá, Inglaterra y Bélgica. Muy difícil lo tendrá Túnez para superar a dos selecciones llamadas a llegar muy lejos en el torneo. Todo pasa por no puntuar en las dos primeras jornadas y vencer a los panameños en la última fecha.

El objetivo

Los de Nabil Maaloul se permiten el lujo de soñar con pasar de ronda. Cosa que nunca han logrado. Su estrella Khazri ya avisó que iban a por todas y no temían a nadie. Siendo más realistas los tunecinos sueñan con vencer a Panamá y lograr así su segunda victoria en la historia de los mundiales 40 años después de vencer a Mexico en Argentina 78.


Top 5 Túnez

Yassine Meriah (DF)

Meriah es un jugador un tanto desconocido para el gran público pero muy importante en su selección. El técnico Maaloul le ha dado toda su confianza y lo ha jugado todo en la fase clasificatoria. Su principal posición es la de central pero puede jugar también en el centro del campo.

Naïm Sliti (DL)

Naïm Sliti es un atacante muy técnico llamado a ser importante con la baja de Msakni. Ha realizado una gran temporada con el Dijon francés con los que ha anotado 7 goles y ha dado 6 asistencias. En el Mundial debe ayudar a Khazri en las facetas ofensivas, de lo mejor de Túnez.

Wahbi Khazri (MD)

Sin duda el mejor jugador de Túnez en estos momentos. Medio centro ofensivo que puede ser muy interesante para el Mundial. Tras su paso por la Premier League este año ha sido la estrella del Stade Rennais en Francia. De su talento dependerán las pocas opciones de la selección africana.

Bassem Srarfi (DL)

Bassem Srarfi es otro de los jugadores más conocidos por jugar en el Niza y debutar en Europa League. En la selección ha debutado hace poco a causa de su juventud pero su talento nos hace pensar que será importante en Rusia.

Ellyes Skhiri (MD)

Skhiri es un pivote de mucha proyección. Otro de los jovenes jugadores que han ido entrando en los útimos encuentros. Su temporada con el Montpellier ha sido magnífica y debe hacerse un hueco en el centro del campo de Túnez. 3000 minutos en la Ligue 1 con 22 años le avalan. Además el seleccionador Maaloul habló maravillas del centrocampista.


Alineación Posible

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.