Uruguay: Top 5 y Once Posible en Biwenger

Uruguay: Top 5 y Once Posible en Biwenger

3186
Compartir

El maestro Tabárez cumplirá su tercer Mundial consecutivo al frente de una selección uruguaya, que llega en pleno proceso de renovación pero manteniendo la base de los últimos años. La celeste viene de una zona de clasificación donde selecciones como Argentina sufrieron hasta el último suspiro para entrar en la cita mundialista, y otras como Chile quedaron en el camino. Solo Brasil estuvo por encima de Uruguay, que superó con holgura la recta final y clasificó a Rusia en el segundo puesto de la clasificación.

El grupo

La primera fase debería servir para tomar impulso de cara a los octavos, donde, si todo acontece de manera lógica, esperarán España o Portugal. Y ahí se verá el auténtico nivel de Uruguay.

El objetivo

La fábula del lobo con piel de cordero le viene a la perfección a una selección que sabe jugar con presión, y aprovecha cuando no la tiene ante rivales de jerarquía, donde saca lo mejor de sí. El jugador uruguayo se crece en este tipo de citas y es el plus con el que cuenta la celeste a la hora de competir.


TOP 5 de Uruguay

Diego Godín (DF)

Es su tercer Mundial y llega con los galones de un gran líder. Consolidado y con experiencia, el Faraón es el maestro perfecto para José Giménez, quien es llamado a ser su sustituto natural en la selección. Una defensa férrea que debe propiciar puntos en las primeras jornadas.

Luis Suárez (DL)

El máximo anotador histórico de Uruguay arribará a Rusia con sed de venganza tras lo ocurrido en el pasado Mundial. La única duda recae en su temperamento, que aumenta exponencialmente cuando viste la camiseta celeste. Es uno de nuestros destacados.

Edinson Cavani (DL)

Fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, pero esto fue posible gracias a que Suárez se perdió casi la mitad de los partidos por sanción. En Uruguay, el Matador es un jugador de equipo y verlo fuera de su puesto ya no sorprende a nadie. Aún así, sigue siendo uno de los hombres más peligrosos de esta selección.

Nahitan Nández (MD)

Con solo 22 años ya es número puesto en el once de Tabárez. Nacido en Peñarol y con gran presente en Boca Juniors, Nández es el pulmón del equipo. Con estirpe de líder, ya supo ser capitán sub-20 de la selección en el Mundial de Nueva Zelanda de dicha categoría, y es una de las apuestas con más futuro del fútbol uruguayo. Podría ser una de las revelaciones del campeonato.

Cebolla Rodriguez (MD)

El gran recambio en el mediocampo de Uruguay tuvo una única excepción, y fue el ‘cebolla’ Rodríguez, que sigue siendo vital para Tabárez y un jugador que explica a la perfección lo que significa el amor por la camiseta y el compromiso por la causa.


Posible Alineación

Principales dudas

El mediocampo es la zona con más recambio. Estos próximos meses van a ser claves para confirmar la convocatoria final. En las eliminatorias terminó jugando Federico Valverde como doble cinco junto a Matías Vecino. La lesión del jugador del Dépor y su poca continuidad le abrieron las puertas a jugadores como Lucas Torreira, que ya se ha metido en la última convocatoria para disputar los dos amistosos de preparación.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.