¿Cómo condiciona el VAR nuestra forma de jugar en Biwenger Mundial?

¿Cómo condiciona el VAR nuestra forma de jugar en Biwenger Mundial?

218
Compartir
VAR Mundial de Rusia

La novedad más importante en el Mundial de Rusia ha sido, sin duda, la utilización del video-arbitraje (VAR). Esta tecnología, junto con la aplicación del Ojo de Halcón , ha servido para confirmar, en algunos partidos, si se había producido un gol, un penalti o un fuera de juego. Y se está empezando a notar en Biwenger, Comunio y Futmondo, siendo un factor fantasy a tener en cuenta.

El VAR va a cambiar la forma de jugar de los delanteros y de los defensas. En estos siete días hemos visto ya cómo ha aumentado el promedio de faltas directas y penaltis lanzados en todos los partidos.

Análisis fantasy del VAR

Desde el punto de vista de los juegos fantasy, incluso de cara a la próxima temporada de la Liga Santander, tendremos que empezar a valorar de una manera diferente a los lanzadores de penaltis. Debemos procurar tener al menos uno de ellos en nuestro once.

Lógicamente, los equipos con vocación ofensiva se van a ver beneficiados puesto que los defensas rivales tendrán que optar entre hacer un penalti y no arriesgarse a cometerlo, facilitando así el ataque de los delanteros.

Aunque no podamos fichar a un crack lanzapenaltis, muchos jugaremos con tres delanteros ya que éstos tendrán más oportunidades para moverse con cierta libertad por el área rival para anotar goles.

Penaltis y VAR en el Mundial de Rusia

Siete días después de empezar el mundial hemos visto 11 penaltis pitados de los cuales se han fallado dos (Messi y Christian Cueva) y se han convertido 9.

Jedinak ha convertido dos, uno en cada partido jugado, y los demás fueron anotados, uno cada uno, por Cristiano Ronaldo, Griezzman, Modric, Kagawa, Sassi, Salah y Grandquist. Esto sólo en una semana, es decir en un total de 23 partidos.

Un penalti cada dos partidos debería hacer pensar a los defensas que “el que la hace, la paga”. En el Mundial se juegan 64 partidos. ¿Llegaremos a los 32 penaltis pitados? ¿Aprenderán las defensas de las distintas selecciones a jugar defensivamente en las áreas sin cometer penaltis?

Nosotros, mientras tanto, vayamos fichando delanteros y, si son lanzadores de penaltis, mejor.

Bético de Madrid aficionado a especular en Biwenger. Colaborador en @JornadaPerfecta buscando los mejores chollos y analizando cada jornada el once ideal rentable de @biwenger. El fútbol y la economía necesitan de la inteligencia. https://www.youtube.com/channel/UCwkpuAVU4Dgmgo7yzC3BlNA. En Twiter soy @BiwengerRedman.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.