Vida: el comodín croata

Vida: el comodín croata

1162
Compartir

Vida es un comodín para Dalic en Croacia. Puede jugar de lateral izquierdo, de central acompañando a Lovren, o de lateral derecho. Un jugador muy valorado y utilizado por el seleccionador, por su buena anticipación y una buena colocación. Muy imprescindible estas cualidades para cualquier seleccionador.

Vida de lateral izquierdo

En el amistoso ante Brasil, Domagoj Vida fue el lateral izquierdo. Dejando a Strinic en el banquillo. El croata no tuvo un buen día ante los brasileños, ni en defensa ni en ataque. Fue una prueba para un futuro partido ante Argentina y poder parar a Messi. William fue quien ocupo esa demarcación y supero en todo momento al croata.

Es una demarcación que ocuparía en determinados partidos, puesto que el lateral izquierdo titular es Strinic, que no tuvo ningún minuto ante los brasileños debido unas ligeras molestias. Es un lateral con mas recorrido, capaz de subir y bajar la banda, y con un muy buen entendimiento con Ivan Perisic.

Domagoj Vida (21)

Vida de central

En la mayoría de las situaciones, Vida sera el acompañante de Lovren en la zaga. Es una pareja nueva, puesto que llevan pocos partidos compartiendo la defensa croata.

Dalic dará continuidad a la defensa compuesta por los dos, puesto que Corluka ha perdido peso en la selección. Antes de la llegada del seleccionador, la pareja Corluka – Lovren era la elegida.

Vida ha ido entrando poco a poco como titular, y hoy por hoy es indiscutible.

Conclusión final

El croata es un jugador indispensable para el seleccionador. Un titular indiscutible, con polivalencia para más de un puesto.

En principio su selección debería pasar de grupos, por lo que tiene garantizados al menos 4 partidos.

Por un precio que oscila los 2.5 millones en Biwenger, es altamente recomendable. Además está subiendo de precio en las últimas semanas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.