Carrasco y Mertens, velocidad y desborde para Bélgica

Carrasco y Mertens, velocidad y desborde para Bélgica

1240
Compartir

Bélgica es una de las selecciones con más talento ofensivo en este Mundial de Rusia 2018. Roberto Martínez cuenta con una baraja importante de alternativas en un ataque que volverá a estar liderado por la magia de Hazard y por los goles que consiga realizar Romelu Lukaku. Sin embargo, Dries Mertens y Yannick Carrasco serán otras dos piezas importantes en el combinado belga, y aportarán un plus de velocidad y desborde en las transiciones defensa-ataque cuando el equipo lo necesite.


Una temporada complicada para Yannick Carrasco…

La marcha de Yannick Carrasco del Atlético de Madrid llegó tarde, ya con el mercado de fichajes cerrado. Sus primeros meses en el Dalian Yifang han sido complicados, pero poco a poco ha ido adaptándose al fútbol chino y siendo una pieza muy importante en el equipo que dirige Bernd Schuster. Carrasco es un jugador intermitente, pero sigue siendo uno de los futbolistas con más desborde y gol de Bélgica. En 11 partidos con el Dalian Yifang ha marcado 3 goles y ha repartido dos asistencias, cifras que están muy lejos de las que realizó la temporada pasada en España.

En Rusia será el acompañante de Eden Hazard en la banda izquierda, donde compaginará labores de ataque con las de carrilero. El esquema táctico (3-4-3) que emplea Roberto Martínez hace que Yannick Carrasco tenga que ubicarse un escalón por debajo de su posición natural. En cambio, durante la fase de clasificación ha rendido por encima de las expectativas como carrilero (e interior) zurdo.

… y el año casi perfecto de Dries Mertens.

El Nápoles ha logrado esta temporada mantener viva la llama de la Serie A hasta las últimas jornadas. Si los de Sarri han logrado mantener el pulso con la Juventus, campeón incontestable, ha sido por el rendimiento de jugadores como Dries Mertens. El delantero nacido en Leuven es un jugador rápido, con regate y con mucho gol. Esta temporada ha vuelto a explotar sus registros goleadores y ha realizado 22 goles entre Serie A (18), Copa (1) y Champions League (3).

En Bélgica estará arropado por Hazard y Lukaku en punta de ataque. El jugador del Nápoles partirá desde el costado diestro, donde ha realizado una gran fase de clasificación con Bélgica marcando 5 tantos en 9 partidos.

Recomendación fantasy

Se espera que Dries Mertens haga buenos números en el Mundial de Rusia. Bélgica está encuadrada en un grupo donde Panamá y Túnez cuentan con defensas muy débiles, así que probablemente durante la fase de grupos marque algún gol y reparta alguna asistencia. Su valor de mercado actual es de 7.200.000 de euros. Para presupuestos pequeños es un jugador válido y MUY RECOMENDABLE.

En cambio, la posición en la que jugará Yannick Carrasco hace que alguno se plantee su fichaje. Es cierto que en el amistoso contra Egipto repartió una asistencia, pero contra selecciones de más nivel es muy probable que sufra en labores defensivas. No obstante, y viendo contra quién se enfrenta Bélgica en estos primeros partidos, pagar los 6.200.000 que actualmente cuesta es algo a tener muy en cuenta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.